Washington, 20 jul (Prensa Latina) Un dron, una escalera y una mochila, se suman hoy al rompecabezas de los investigadores para tratar de llegar a los motivos de Thomas Matthew Cooks para atentar contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump.
A una semana del fatal incidente, que dejó un muerto y tres heridos, uno de ellos Trump, quien fue rozado con una bala en su oreja derecha, los investigadores creen que Crooks pudo haber utilizado un dron en un viaje de reconocimiento al lugar de la manifestación el día del tiroteo.
En el proceso investigativo fue hallado ese artefacto en el automóvil del joven de 20 años y la teoría que se maneja es que tal vez el uso de ese dispositivo le habría dado una visión general de los techos de los edificios cercanos y cómo se conectan, dijo un funcionario encargado de hacer cumplir la ley, citado por la cadena CNN.
Las nuevas evidencias también revelaron que Crooks compró una escalera varias horas antes de abrir fuego en Butler y además las autoridades federales tienen una mochila que se estima le perteneció al pistolero.
Los descubrimientos se producen mientras los investigadores luchan por encontrar una razón para el asalto de Crooks, señaló la televisora.
El pasado 13 de julio Trump fue herido en Butler, un área rural mayoritariamente de población blanca en Pensilvania, cuando dada su discurso en el último rally de campaña previo a la Convención Nacional Republicana, celebrada del 15 al 18 de julio, donde lo oficializaron como el candidato de su partido para las elecciones del 5 de noviembre.